HOMEOPATIA.

HOMEOPATIA NOTA

QUE ES


Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir.


"La homeopatía considera que solo los síntomas constituyen el medio por el cual la enfermedad nos indica su agente curativo"
La homeopatía tiene su origen en las ideas del médico alemán de finales del siglo XVIII y principios del XIX Samuel Hahnemann, que enunció la ley de similitud en la que se basa este método terapéutico. Hahnemann creía que dosis muy pequeñas de sustancias que producían ciertos síntomas causaban efectos curativos, ya que al reducir las dosis consumidas iban desapareciendo los síntomas. Según el experto, las causas subyacentes de las enfermedades eran fenómenos a los que denominó miasmas, y que los remedios homeopáticos actuaban sobre ellas.
Siguiendo los postulados de su ley de los similares, Hahnemann comenzó a examinar los efectos que producía cada sustancia en el hombre, un procedimiento que posteriormente se conocería como comprobación homeopática. Algunos expertos consideran que la de la similitud no es una ley médica, sino un postulado.


Cita en línea

pidecitaenlinea

Noticias y artículos