ENERGÍA HOLÍSTICA

holisitca

QUE ES

La Bioenergética, a pesar de existir hace cientos de años, viene a redescubrirse en el siglo pasado gracias a Wilhelm Reich (1897-1957), discípulo de Freud. Mientras Freud analizaba a un paciente en un diván y le escuchaba, Reich observaba su cuerpo en acción expresiva, es decir radicalmente somático. Finalmente, en 1930, Reich introdujo el trabajo con el cuerpo en el proceso terapéutico.
Alexander Lowen creó el Análisis Bioenergético, continuando el trabajo de Wilhelm Reich. En la actualidad, la Bioenergética evoluciona gracias a los aportes de psicólogos, psiquiatras, biólogos y médicos como Daniel Stern, John Bowlby, Stanley Keleman, Robert Lewis y John Pierrakos entre otros.

 

La energía es tan real como el aire, como la luz o como el agua, con la diferencia que no la podemos ver y quizá por este motivo solo en los últimos tiempos ha sido motivo de investigación hoy en día en Madrid así como en otras partes del mundo ya existen centros de investigación donde por medio de máquinas pueden medir la energía (por ejemplo la Antena de Lecher) de las personas; esta energía es más potente o menos potente dependiendo de la forma de vida de cada individuo, me refiero a cómo piensa, actúa, habla, en conclusión una persona de buen vivir como diríamos en nuestro país Ecuador tiene una energía positiva más elevada.


Cita en línea

pidecitaenlinea

Noticias y artículos